martes, 10 de marzo de 2009

Román y Selección: un amor no correspondido

Por segunda vez en su carrera, Riquelme le pegó un portazo a la Selección. En declaraciones a un medio televisivo le respondió negativamente a la convocatoria de Diego Maradona para los próximos dos partidos que Argentina jugará por eliminatorias contra Venezuela y Bolivia. "El técnico de la Selección y yo no tenemos los mismos códigos".... "No podemos trabajar juntos", fueron algunas de las palabras que utilizó el 10 de Boca para renunciar a la camiseta que más le gustaba defender, pero que nunca pudo realizarlo en comparación con la del club de sus amores.
Es verdad que Riquelme no viene jugando bien. O mejor dicho, no expresa en la cancha, ya sea por problemas físicos o futbolísticos, lo que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores del mundo, allá por 2007 cuando ganó la Copa Libertadores como jugador de Boca. Román salió a contestar a lo que Diego le había pedido públicamente: "Como está jugando en Boca, Riquelme no me sirve"... "Necesito que no se quede en el medio ni que se meta entre Mascherano y Gago".
¿Qué es lo que Román entiende por códigos? Lo mismo que le hizo entender a Julio Cáceres, cuando el paraguayo insinuó que el enganche de Boca no ponía ganas. ¿Qué es lo que le molestó de lo que dijo Maradona? Que eligiera primero a un medio de comunicación para poner en cuestión su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario