lunes, 26 de enero de 2009

Irarrázabal: "Podemos pensar en un Masters Series para 2010"

El Subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex jugador de rugby, Francisco Irarrázabal, afirmó en Octubre de 2008 que existen chances concretas de que en 2010 Argentina tenga la posibilidad de presentarse como sede para albergar uno de los torneos de la categoría + 1000 (ex Masters Series) incluido en el calendario anual que organiza la Asociación de Tenistas Profesionales.
"Si dentro de dos años se bajan como sedes Hamburgo (que se realiza sobre polvo de ladrillo) o París (sobre carpeta), existe la posibilidad de ver un torneo de Masters Series en nuestro país", explicó el funcionario que asumió el cargo en diciembre de 2007. Otro Acontecimiento que ya está confirmado, y que ratificó Irarrázabal para ese año, es el mundial de hockey femenino sobre césped que no se organizaba en Argentina desde 1981 y que tendrá como sede la Ciudad de Buenos Aires.
La Subsecretaría de Deportes actualmente tiene un presupuesto de 83 millones de pesos, el cual se destina principalmente a recursos humanos y colonias de vacaciones. Pero Irarrázabal admitió: "Estamos pidiendo 95 millones". Si el gobierno toma en cuenta el requerimiento del funcionario, esa cantidad de dinero se estaría acercando a la que en la actualidad posee la Secretaría de Deportes de la Nación con 107 millones.
Una de las tareas que debe llevar a cabo el funcionario porteño es la mantención de los clubes de barrio ya que son los pilares para que "los chicos se integren y porque es una de las formas de evitar que entren en la droga y la delincuencia", según Irarrázabal. En relación a esto, el ex Puma se manifestó con preocupación sobre lo que está sucediendo con el club Comunicaciones ubicado en el barrio de Agronomía y la posibilidad de que desaparezca por problemas económicos e institucionales. Y teniendo en cuenta su relación con el deporte y más precisamente con el rugby, ya que fue jugador del club Newman, e integró la selección Argentina entre los años 1990 y 1995, indicó que: "Haremos todo lo posible para que Comunicaciones siga existiendo".
Irarrázabal no concibe el deporte si éste no aporta para el crecimiento de las personas y manifestó: "Soy hiperquinético, no puedo parar un segundo. No hay deporte que no haya practicado". Y por haber elegido el rugby desde muy pequeño argumentó: "No hay actividad más formativa que la que brinda este deporte, y si formar se combina con la posibilidad de mejorar de vida, mejor todavía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario