miércoles, 21 de enero de 2009

Sobre sobornos e incentivación


El libro Historias negras del fútbol argentino del periodista deportivo Alejandro Fabbri, también ex docente de Deportea y galardonado en 2007 con un Martín Fierro a la mejor conducción de programas deportivos en televisión, fue presentado el 29 de abril de 2008 mediante una conferencia de prensa realizada en el complejo Paseo La Plaza.

Tras una investigación que nació en la década del ´80, surgió la idea de publicar este libro. "Se hizo un esbozo de tres capítulos en la revista Goles (que contaba, junto con la revista El Gráfico, con una publicación semanal durante dicha década) con el nombre de Historias negras del descenso", comentó Fabbri. En ese período de 10 años se produjeron los descensos de Racing Club (1983) y San Lorenzo de Almagro (1981) factor que también aportó para comenzar la investigación.


"Existe una costumbre en creer que el fútbol en Argentina comenzó con la llegada del profesionalismo en 1931 y eso no es cierto", afirmó Fabbri. Es por eso que el libro cuenta con situaciones que se produjeron en el amateurismo cuando este deporte comenzaba a desarrollarse masivamente en nuestro país. y 1907 es el año en el cual se puede fijar la fecha (Estudiantes de Buenos Aires jugaba contra Barracas Athletic y se convalidó un gol inexistente de Barracas) para empezar a contar las "historias negras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario