sábado, 31 de enero de 2009

La Davis de las chicas


El viernes 7 de febrero arranca la primera ronda del Grupo Mundial de la Fed Cup (versión femenina de la Copa Davis, para aquel que no tiene mucha idea) y el equipo argentino capitaneado por Ricardo Rivera deberá jugar de visitante frente a Estados Unidos sobre superficie rápida en el complejo Surprise Tennis and Racquet Complex, con la ventaja de que en el conjunto norteamericano no dirán presente las hermanitas Williams, actuales campeonas en el dobles del Abierto de Australia.

Por su parte, Rivera confirmó a las integrantes del cuarteto argentino: Gisela Dulko (45º), que es la más experimentada, ya que posee un record de 16-10 en el historial de Fed Cup, estará acompañada por Betina Jozami (137º), Soledad Esperón (168º) y Aranza Salut (465º). Mientras tanto, la capitana de Estados Unidos, la ex tenista Mary Joe Fernández, contará con: Bethanie Mattek (38°), Jill Craybas (65°), Melanie Oudin (173°) y Liezel Huber que se nacionalizó en 2007 (sin ranking en singles aunque es junto a Cara Black la número del ranking de dobles) y es la que más partidos ha jugado por el lado yanqui con un record de 10-3.

La serie entre los dos países está a favor de Estados Unidos por 2 a 1. Y mientras que la nación gobernada por Barack Obama ganó el torneo en 17 oportunidades, el pueblo que está bajo la tutela de Néstor K, eh digo... Cristina K, nunca pudo alzarse con el trofeo, alcanzando como máximo las semifinales en 1986 y 1993. Las otras llaves del cuadro están compuestas por: Rusia vs China, Francia vs Italia y República Checa vs España.






No hay comentarios:

Publicar un comentario