jueves, 29 de enero de 2009

Weber: “Si no estuviera Tinelli estaríamos jugando el metropolitano”*


Javier Weber, ex jugador y actual entrenador de la Selección Argentina de Voley, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 como deportista, fundamentó en mayo de 2008 la importancia de que el productor televisivo y empresario, Marcelo Tinelli, se haya interesado en invertir en este deporte para que se pueda crecer y que la Liga Argentina sea competitiva y se ubique en el mismo nivel de las que poseen los países que son potencia en el voley.

El actual bicampeón de la Liga Nacional (Directv Bolívar) es dirigido por Weber y tiene como dueño a Marcelo Tinelli: un exitoso empresario que se acercó al voley hace algunos años aportando capital para el crecimiento de este deporte. Y en relación a esto Weber es contundente: “Si no estuviera Tinelli estaríamos jugando el campeonato metropolitano”. Pero aunque el aporte de Tinelli sea valioso no alcanza con eso: “Los campeonatos no se ganan con plata, sino con organización, buenos jugadores y con una buena estructura que te permita trabajar en óptimas condiciones”, afirmó Weber. Las estadísticas le dan la razón: ganó 104 de 105 partidos al mando del equipo durante las temporadas 2006/07 y 2007/008.

Ante los cuestionamientos por parte de gente cercana al voley sobre la diferencia que hace Bolívar sobre el resto (por tener un presupuesto superior a los demás clubes que le permite contratar jugadores de prestigio internacional), Javier Weber argumentó que: “El problema no es que gane siempre el mismo. Se critica al que hace bien las cosas, en vez de resaltarlo con el fin de imitarlo. Hay que buscar un equilibrio para arriba”.

Lucro y deporte para Weber no deben tener ninguna relación. “Yo entiendo el deporte como un juego y una pasión. El voley no es un negocio. Cuando para la dirigencia pasa a ser un negocio no concuerdo. Es por eso que los dirigentes deben ser rentados y al que no sirva lo tienen que echar y contratar a otro. El 90% de los dirigentes del voley argentino buscan el negocio”, agregó Weber.
La potencia, por resultados y jugadores, del voley es Brasil y tiene una explicación racional para Weber: “Hay clubes que se dedican exclusivamente a formar chicos (aproximadamente 100 en todo el país) sin tener equipos que lo representen en la liga brasileña. Estos clubes son ayudados por el Comité Olímpico de su país. En Argentina no existe la posibilidad de pensar en eso. Cuando se pueda producir la unión del voley argentino que incluya a técnicos, jugadores, periodistas y dirigentes, entre otros, comenzarán a cambiar las cosas”.
*Esta nota la escribí en mayo del año pasado antes de que Weber asuma como entrenador de la selección.
Fuente de la foto: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario