martes, 3 de febrero de 2009

Fillol: “Fuimos utilizados por asesinos”


Ubaldo Fillol, que fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1978 e integrante de los planteles argentinos de Alemania 1974 y España 1982, se manifestó disconforme con relación a la supuesta complicidad de la cual es acusado junto a ex compañeros de equipo, en la que se concibe el logro deportivo alcanzado hace 30 años como elemento para ocultar las torturas y desapariciones que llevó acabo el gobierno militar comandado por Jorge Videla.
El ex arquero de River y Racing, que fue homenajeado junto a Omar Larrosa, Ricardo Villa y Jorge Olguín, por los alumnos de Deportea, tras cumplirse el aniversario del éxito futbolístico en el Mundial 1978, declaró: “Son generaciones enteras que están recogiendo versiones de que se ganó el Mundial con la dictadura. El gobierno militar utilizó la proeza deportiva para tapar un montón de asesinatos. Que fuimos utilizados por esos asesinos, lo admitimos”.
“La sociedad no tenía la información que existe ahora. No tuve gente desaparecida alrededor. Viví en un ámbito deportivo y explicar esto ahora es muy difícil, pero no quiero esconderme ni evadir la pregunta. Es por eso que no me siento culpable, ni tengo la necesidad de pedir perdón”, explicó Ricardo Villa, que fue jugador del Tottenham Hotspur de Inglaterra e integrante del plantel campeón de 1978 con Argentina.
Jorge Olguín, ex jugador de San Lorenzo, hizo una comparación sobre lo que él cree que hubiera sucedido si se lograba el Mundial de 1982: “Nadie habló de España 82 porque lo perdimos. Si hubiésemos ganado estarían hablando de porque se fue a jugar esa Copa del Mundo si se estaban muriendo chicos en la guerra de Malvinas. Por eso el valor de lo que conseguimos no nos lo puede quitar nadie”, afirmó Olguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario