domingo, 15 de febrero de 2009

La qualy en Palermo


Como ya es costumbre, desde hace cuatro años, asistí al Buenos Aires Lawn Tennis para presenciar algunos partidos incluidos en el cuadro de clasificación para la Copa Telmex 2009, en su novena edición. Soportando un calor asfixiante, llegué a las 11 de la mañana al club que alberga el torneo y luego de la tradicional visita por los stands ubicados a solo unos metros del ingreso y previo a un game de tenis con la wii, me dispuse a ingresar a la cancha central para observar el primer partido del día.

A medida que transcurrían los minutos, la cantidad de gente que concurría al predio iba en aumento: el ingreso para ver estos partidos que otorgan cuatro lugares para disputar el cuadro principal es libre y gratuito como ocurre todos los años. Pero lo positivo de esto es que, según mis cálculos que se basan únicamente en lo que perciben mis ojos, las tribunas se encontraban con una concurrencia más elevada en comparación con otros años. Y para confirmar esto, lo digo basándome en que en el segundo turno de la cancha central, en el partido que se enfrentaban el argentino Mariano Zabaleta y el español Daniel Munoz de la Nava, debieron habilitar la zona de plateas que se encuentra abajo de los sectores generales, hecho que años atrás no ocurrió.

Entre lo que pude observar, me quedo con la emotividad con la que se vivió, sobre todo el tercer set, en un partido muy cambiante, en el que se enfrentaron los argentinos Máximo González y Juan Pablo Brzezicki y que terminó siendo favorable al primero por un marcador de 6-0, 3-6 y 7-6 (6). Cuando finalizó este encuentro de más de dos horas me fui (previo almuerzo) para la cancha 2 a ver el partido que ya había comenzado, en el que jugaban el brasileño Daniel Silva y el argentino, nacionalizado uruguayo, Pablo Cuevas. La superioridad del jugador charrúa se notó por todos lados ya que ganó con un cómodo 6-4 y 6-1. De Zabaleta no me quedó nada porque sólo llegué para los últimos dos games. Perdió fácil 6-4 y 6-1.

Ojalá que podamos vivir una fiesta de tenis esta semana, por ahora la única que podemos disfrutar por torneos de ATP. Por mi parte, estaré presente 2 días: en una jornada nocturna, y en la final. Dejo una queja: entradas muy caras, los precios aumentan todos los años. Mi opinión es que para subir el valor de los tickets, habría que, mínimamente, traer a jugar además de David Nalbandian, a uno o dos top ten que justificarían pagar para verlos.


Dejo los resultados de la segunda ronda de la qualy:


Horacio Zeballos (ARG) a Lionel Noviski (ARG) 7-6(4) y 6-2

Daniel Muñoz de La Nava (ESP) a Mariano Zabaleta (ARG) 6-4 y 6-1

Franco Ferreiro (BRA) a Andrea Collarini (ARG) 2-6, 6-3 y 6-2

Caio Zampieri (BRA) a Rubén Ramírez Hidalgo (ESP) 6-3 y 6-2

Máximo González (ARG) a Juan Pablo Brzezicki (ARG) 6-0, 3-6 y 7-6(6)

Santiago Ventura (ESP) a Juan Pablo Amado (ARG) 6-4, 3-6 y 6-0

Daniel Koellerer (AUS) a Ricardo Hocevar (BRA) 4-6, 6-2 y 6-4

Pablo Cuevas (URU) a Daniel Silva (BRA) 6-4 y 6-1


Cuadro de Qualy







No hay comentarios:

Publicar un comentario