viernes, 6 de febrero de 2009

Uriarte: “Los dirigentes tienen que sostener a los jóvenes argentinos”


Jon Uriarte, ex jugador y entrenador de la Selección argentina de voley y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 como parte del plantel, manifestó en septiembre de 2008 que para llevar adelante un proyecto a largo plazo se necesita tiempo, sin priorizar los resultados que exige el sistema e implementar un proceso de formación en chicos que tengan interés en este deporte.
“Hay dos paradigmas: confiar en procesos o salir a comprar a Brasil. Creo que los dirigentes se deben inclinar por promover a los jóvenes argentinos”, afirmó Uriarte, que cuando asumió su cargo como entrenador de la Selección argentina en 2006 creyó estar respaldado para armar un proyecto de equipo que conseguiría solidez en un plazo mínimo de 6 o 7 años. Pero luego de que Argentina finalizó cuarta en el Preolímpico disputado en Japón en mayo de 2008, y no clasificó para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la Federación de Voleibol Argentino le rescindió el contrato.
Un ejemplo de lo que intenta explicar Uriarte, con el tema de la formación del deportista, se refleja en Luciano de Cecco, armador de la Selección argentina y jugador del Andreoli Latina de la Serie A2 de Italia: pese a ser indiscutido en el equipo argentino, Uriarte argumentó: “Todavía no está consolidado sino que se encuentra en una etapa de desarrollo ya que apenas tiene 21 años”.
Para finalizar Uriarte agregó: “Si se quieren obtener resultados en lo inmediato se debe buscar recursos en el exterior”, y aclaró que esta es una decisión que no comparte pero respeta. Y pese a ya no estar dirigiendo al equipo argentino, le quedó un deseo postergado: “Hubiese querido demostrarle a mi país que se puede escarbar en el fondo, encontrar recursos donde muchos creen que no hay”.


Foto: www.lasvocesdeldeporte.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario