lunes, 23 de febrero de 2009

Robredo campeón


España no deja de festejar en Argentina. Aunque solo pasaron pocos meses de que el país europeo se quedara con la ensaladera en Mar del Plata, Tommy Robredo, preclasificado número 3, se quedó con la Copa Telmex, en la que venció al argentino Juan Mónaco por 7-5, 2-6 y 7-6(5) en la final, demostrando su excelente nivel en el comienzo de la temporada latinoamericana de torneos sobre polvo, ya que había alcanzado las semifinales en Viña del Mar, y había ganado en Brasil su primer título del año.

En lo que refiere al juego, se pudo apreciar a un Mónaco, fiel a su costumbre, dejando toda la actitud en la cancha desde el principio al final. Luego de un primer set muy parejo en el que no se sacaron ventajas hasta el final, el ibérico logró arrebatar el juego de saque de su rival recién en el décimo primer game para llevárselo por 7-5. La lluvia interrumpió las acciones en la cancha central, cuando apenas se pudo disputar un solo game del segundo set. Después de una intervalo de más de una hora y media, los tenistas regresaron al court para continuar con el partido decisivo. El receso lo supo aprovechar el tandilense que se alzó con el segundo set por un cómodo 6-2. El envión anímico que tomó Mónaco luego de emparejar el juego, suponía que sería un trámite lograr su segundo título en Buenos Aires, ya que comenzó con un quiebre y logrando una ventaja rápida de 3-0. Sin embargo, el español supo encontrar el tenis, a través de sus punzantes reveses y de lograr buenos primeros servicios, que mostró durante esta semana, y pudo salir de la presión que ejercía "Pico" con su entrega en cada pelota. Luego de que los dos jugadores no pudieron mantener su servicio, definieron el partido en un tiebreak. Robredo sufrió hasta el final para ganar su primer torneo en Argentina: luego de 3 match points, consiguió el punto de saque de Mónaco y lo ganó por 7-5.

Es la final más emotiva de las cuatro que vi en Palermo (del 2006 hasta la actualidad), ya sea por la pelea que dieron los dos tenistas, por la lluvia que fue protagonista por momentos y porque fue el partido más parejo, aunque se lo haya llevado el español. Tommy Robredo consiguió el noveno título de su carrera, ocho de los cuales los obtuvo sobre polvo de ladrillo.

No quiero dejar de mencionar la final de dobles que se disputaron cuatro españoles, y que quedó para la pareja conformada por Marcel Granollers y Alberto Martín que vencieron a sus compatriotas Santiago Ventura y Nicolás Almagro por 6-3, 5-7 y 10-8.

Sí. La semana del tenis en Buenos Aires se tiño de rojo y amarillo.

Espero ansioso el décimo aniversario de la Copa Telmex, con la esperanza de poder ver a algún top ten extranjero. Nadal, es mucho pedir.Veremos que se puede hacer.
Foto: www.fuebuena.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario