martes, 10 de febrero de 2009

"Ningún equipo nos superó"

Cuando escuché hacer esta declaración a Sergio Batista instantes después de la eliminación argentina en el sudamericano sub 20, pensé que debe ser propio de una reacción en caliente por un resultado adverso.
La Selección Argentina sub 20 arribó a Buenos Aires ayer a la madrugada y uno de los primeros en asomarse con su valijita al hall del aeropuerto fue el "Checho", que rápidamente dio la cara para enfrentar las preguntas de los periodistas argentinos. A pesar de que haya admitido su parte de responsabilidad por no haber clasificado para el mundial de la categoría a disputarse en Egipto, y su continuidad casi asegurada al frente del equipo juvenil, previa charla con el manda más de la AFA, volvió a hacer referencia a los expresado en el título de este post argumentando que ninguno de los rivales que se enfrentó con el conjunto albiceleste fue superior a este.
Desde mi humilde lugar de estudiante de periodismo deportivo y futbolero desde muy pequeño, creo que la selección que viajó a Venezuela contaba con uno de los mejores planteles juveniles de sudamérica, con mayoría de jugadores con rodaje en primera, a pesar de su juventud. Pero pienso que ese rol protagónico que de ante mano lo colocaba como favorito, o por lo menos, que le servía para clasificar al mundial "caminando": lo perjudicó. Es verdad que como dijo Batista en este plantel no hay ni un Messi o Agüero, es decir un jugador que define los partidos y que se pone el equipo al hombro, pero estuvo Eduardo Salvio, el chico de Lanus que fue el único que demostró un buen nivel, pero que no le alcanzó al combinado sub 20.
Volviendo a la declaración que realizó Batista, no estoy para nada de acuerdo: al hexagonal final accedió consiguiendo un solo triunfo frente a Perú en la fase de grupos. Cuando debió enfrentarse en un "todos contra todos" finalizó sexto. Es decir, si se pudo ganar un solo partido, empatando la mayoría, y terminar con 2 puntos en la fase final, creo que sí fue superado, mínimo por las cuatro naciones que clasificaron al mundial.
A pesar de esto, mi opinión es que Checho continúe en el cargo, los resultados no deben modificar un proceso tan corto, que recién comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario