lunes, 16 de febrero de 2009

Rosasco: "Combatimos por amor a la bandera"

Los ex combatientes en la Guerra de Malvinas, Luis Leccese, perteneciente al Regimiento siete de la Infantería de la Plata, Luis Escobedo, ex jugador de Velez Sarfield y Marcelo Rosasco, que es docente de Deportea y estuvo ubicado en Puerto Argentino durante el conflicto, se refirieron, en una charla que brindaron a alumos de la escuela a la falta de seriedad y organización por parte del gobierno militar argentino, que sin tener en cuenta la superioridad de los ingleses, decidió iniciar una guerra ubicando en el frente de batalla a chicos de 20 años que nada podían hacer.
El gobierno militar que estuvo en el poder en 1982 era comandado por Leopoldo Galtieri, quien tomó la decisión de mandar a adolescentes, que apenas reunían pocos meses en el Servicio Militar Obligatorio a las islas, sin informarlos de que iban a combatir: "Te mandaban a una guerra y no te avisaban. Fuimos allá con ropa con la que podría estar usando cualquiera de ustedes. Luchamos con la que era la tercera potencia militar a nivel mundial de ese momento. Lo que hicimos fue por amor a la bandera", manifestó Rosasco.
Luego del cese de fuego y rendición de Argentina en el conflicto, Luis Leccese afirmó: "La vuelta al país fue triste". Luis Escobedo, que se enteró que debía viajar a las islas estaba jugando en la primera de Los Andes con 18 años, al volver de Malvinas tomó una decisión: "decidí dejar el fútbol. No tenía más ganas de jugar. Luego de unos meses, tras el apoyo de mi familia, volví a las canchas", afirmó Escobedo.
"Tengo sentimientos contradictorios con respecto a los ingleses, porque si bien tuvimos que pelear contra ellos para defender nuestra soberanía, hay que decir que se ocuparon de curar soldados argentinos heridos, incluso pagando el tratamiento en su país", sostuvo Rosasco. Un ejemplo que dio muestra de la falta de seriedad mencionada anteriormente es el de Jorge Bonelli, quien en Malvinas estuvo combatiendo en Puerto Argentino, también presente en la conferencia, afirmó que "el Estado me dijo que no me devolverían los documentos hasta que no pagara la ropa que perdí allá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario